miércoles, 23 de mayo de 2012

RIOPAR, MIÉRCOLES 23


Os cuento lo de esta mañana:
   Hemos hecho una excursión al "Toril Pine" -un pino muy especial porque es inmenso- Hemos disfrutado de una excursión fantástica con un paisaje todo verde -recuerda a la Sierra de Cuenca en mayo, como la Ciudad Encantada, Majadas,etc.- Hemos visto unas salamandras bebé en un arroyo y un lagarto ocelado que ha cogido nuestra mascota, una teckel que nos acompaña en el campamento llamada Fura, muy graciosa porque se pasa el día corriendo y provocando a los chicos-as.
   Van a preparar esta tarde un show en el que se pide la máxima participación. Están ya pensando qué van a hacer.
   Realmente Rafa y yo los vemos muy motivados y felices. Cada día tienen más soltura entre ellos y con los monitores, que se portan genial con ellos, jugando incluso en la hora de la siesta con aquellos que prefieren echar un partido, lanzar el plato volador o bailar en el stage - una explanada donde acuden cada vez que hay un cambio de actividad-.
   Hoy cumple Fernando de 5º y lo celebraremos. Mañana os contaré más.

RIOPAR, MARTES 22



Segundo día en el campamento. Muy lleno de actividades - diferentes periodos intercambiando con grupos para talleres y clases de inglés- y actividades de tiro con arco, escalada, "araña", deportes, etc. Ya están en cuatro grupos para alternar las diferentes propuestas del día y aprovechar más el tiempo. Han hecho manualidades. Hemos cantado el Cumpleaños Feliz esta mañana a Muna y habrá algún premio especial al final del campamento para aquellos que usen más el inglés. Y después de cenar sesión de linternas como anoche, que jugaron a una gymkana y hubo ganadores.
   Mañana hacemos una excursiòn a un paraje cercano llamado "El pino del Toril". Ya os contaremos. Comen muy bien ¡y con hambre que da el estar en medio de la naturaleza y moviéndose todo el día! 
   Os recomiendo a todos los padres que las llamadas las hagáis sobre las 2 hasta las 2:45 y desde las 9 hasta las 9:30, más o menos y que no prolonguéis mucho para que otros niños-as puedan comunicarse también. Gracias.

martes, 22 de mayo de 2012

NEWS FROM RIOPAR

NEWS FROM RIOPAR


Nuestra enviada especial desde Riopar, la intrépida reportera Mª Sol, nos envía esta crónica desde el campamento donde se encuentran nuestros compañeros de 5º y 6º :


Aquí estamos. Hemos llegado sobre las doce y media. Todo ha ido bien hasta ahora. La primera impresión al llegar ha sido muy buena. Estaban unos ocho monitores esperándonos - hay varios british - nos han llevado hasta las "cabin" separando a los niños en grupo, y a nosotros nos han instalado en dos "cabin" iguales solo que más pequeñas. Todo estaba agradable y acogedor: la calefacción encendida en las cabañas, aseo con ducha, sillón, chimenea y un pequeño rincón de cocina - aunque esto no lo vamos a utilizar porque tenemos comedor-.
    A partir del primer momento cada monitor ha estado acompañando a los chicos-as y explicándoles en inglés las dudas que tenían, la programación del día y el paseo obligado por las dependencias del campamento.
   A las dos comimos. Hasta las cuatro y media se han relajado y jugado en los exteriores verdes y preciosos al lado de un riachuelo. Han tenido un test para saber qué nivel de inglés tienen y en este momento lo están corrigiendo dos chicos british. Merendaron un bocata de nocilla y están jugando hasta las siete. Tendrán momento largo de aseo y ducha y después de nuevo un juego antes de cenar. Después tenemos "orientation" y a las once, a dormir.
   El lugar es precioso, está muy verde y la vegetación es muy variada. Hay estanques naturales con poca profundidad y un agua transparente y helada. Varios espacios y construcciones que albergan el comedor, una especie de casa más amplia, espacios para juegos y deportes, actividades multiaventuras, etc.
   Se encuentran felices y todo el mundo está conforme por el momento con su grupo en las cabañas.Vemos que usan el inglés y entienden bien.

martes, 15 de mayo de 2012

Markus el Imbatible

Título:Markus el Imabatible(Fieras del Futbol Club)

Autor:Joachim Masannek


Numero de páginas:291


Resumen:Las Fieras es un equipo de fútbol.El mejor,según Markus.Pero una mañana una pelota explosiva con una marca que ponía "Bestias Bestiales"les retn a un largo peligroso partido.Las Bestias Bestiales afirman ser mucho mejores que las Fieras.Pero las Fieras aceptan con toda claridad pero con un poco de dificultad a todos, menos a Markus que enseguida se pone en marcha. ¿Conseguirán ganar la batalla que les espera dentro de poco? Y otra cosa según Markus nadie es mas fiero que las Fieras eso lo tenía claro y...

TODO IRA BIEN MIENTRAS SEAS UNA FIERA!!!

OPINION:Me ha gustado mucho.Os lo recomiendooooo!!!


De: Nejat




TITULO:El misterio de la muñeca desaparecida
AUTOR:Tea Stilton
RESUMEN:El club de tea se van de vacaciones a Tokio porqe van a hacer un intercambio con otros alumnos.
Hacen muchos amigos y conocen a una niña muy simpatica.Esa niña les dice que su padre era un actor.Y tenia que cuidar a una muñeca muy apreciada del arte del teatro porque habia pasado de generacion en generacion.Entonces un dia una persona misteriosa robó la muñeca y el club de tea descubrio que era un compañero del padre y que era un traidor...
a policia le llevo a la cárcel y se pusieron muy contentos
Y el Club de Tea volvio feliz a la universidad de Ratford.
FIN
OPINION:me ha gustado mucho

El caso del grafiti en la fachada del colegio

Titulo del libro: El caso del grafiti en la fachada del colegio
Autor/a: Mikel calcerde
Personajes principales: Precioso, Charly, Fede, Estefi y Rabanito
Resumen:
En la sale de profesores se ha montado un escándalo de narices. Precioso, ( el perro ) se ha quedado con el bocadillo de uno de los profesores y se lo ha zampado al instante. Una misteriosa persona se ha dedicado a dibujar grafitis en la fachada de la escuela, con frases horribles contra los profesores. Precioso vio cómo se cometía el crimen, y sabe quien lo hizo. Pero él no puede hablar, y por tanto no es de mucha ayuda; así que  nadie mejor que la agencia de detectives Charly and Company para encargarse de averiguarlo; es decir, los amos de Precioso: Charly, Fede, Estefi y Rabanito.

BAT PAT SUPEREXPLORADORES EN BUSCA DE LA CIUDAD PERDIDA.

Título: Bat Pat superxploradores en busca de la ciudad perdida.

Autor: Roberto Pavanello

Editorial: Montena

Nº de páginas: 186

Resumen: Érase una vez, cuando los hermanos Silver dormían, el tío Charlie les hizo una visita.
Al día siguiente partieron rumbo a Quechua, a buscar la ciudad del oro perdida (Paititi)
El tío Charlie busca a su amigo llamado profesor Carbón, pero solo encuentran a su aprendiz Nestor Valdez.
Pasan por cuevas, rios siguiendo un mapa.
Hasta que son secuestrados por Valdez ¿Podrán encontrar Paititi?

Opinión: Me ha gustado porque es interesante.

Nacho Anguiano Arias.

CAMPAMENTO DE INGLÉS EN RIOPAR

ALUMNOS DE 5º Y 6º


Aquí os dejo el enlace a la página del campamento, donde encontraréis toda la información que podáis necesitar, programa de actividades, teléfono, etc:

lunes, 7 de mayo de 2012

CONVIVENCIA COLEGIOS BRITISH EN GUADALAJARA 

Como ya viene siendo habitual, un año más, el pasado jueves día 3 de mayo, los alumnos de quinto y sexto curso del colegio, acompañados por tres de sus profesores, nos desplazamos a Guadalajara para participar en la jornada de convivencia de los centros “british” de Castilla la Mancha.
Esta jornada de convivencia se celebra cada año en una localidad distinta dependiendo del colegio “british” de nuestra comunidad que la organice.
Esta vez le tocaba el turno al colegio British de Guadalajara y hasta allí nos desplazamos el resto de los alumnos de sexto curso, y esta vez también los de quinto, de los colegios que participamos en el citado proyecto bilingüe.
Cada colegio se dividió en cuatro grupos que se mezclaron con los de los otros centros para participar en la visita turística a distintos monumentos la ciudad que nos tenían preparada.
Después, todos juntos, fuimos a comer a un  parque y allí nuestros alumnos y alumnas tuvieron ocasión de jugar y convivir con los de los otros colegios, que era de lo que se trataba.
Aquí podéis ver algunas fotos del día.

ENCUENTRO COLEGIOS BRITISH EN GUADALAJARA